lunes, 18 de junio de 2012

Pastel imposible


Quiero compartir con ustedes este rico pastel que preparé ayer por motivo del día del padre! El pastel imposible o también conocido como chocoflan. Aunque parezca imposible, yo les aseguro que no lo es, esta fácil!

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 caja de harina preparada para pastel sabor chocolate
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
6 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar: fresas y cerezas

Preparación:

Precalentar el horno durante 15 minutos a 200°C
Colocar el azúcar en una cacerola, llevar a fuego medio y remover con una cuchara hasta formar un caramelo dorado claro. Retirar y vaciar en el molde que se utilizará distribuyéndolo muy bien. Reservar.
Para el flan: licuar la leche condensada, la leche evaporada, los huevos y la esencia de vainilla. Verter lo licuado en el molde de caramelo.
Preparar el pastel de chocolate según las instrucciones de la caja y vaciar con mucho cuidado y de forma uniforme sobre el flan; después, taparlo con papel aluminio y cocer a baño maría en el horno a 200°C durante una hora o hasta que el flan y el pastel estén cocidos.
Retirar del horno, dejar que se entibie tantito y después proceder a desmoldarlo.
Decorar.
Consejos:
  • Se puede sustituir el caramelo de azúcar por ½ taza de cajeta.
  • Desmoldar cuando el pastel este tibio. No esperar a que se haya enfriado por completo porque se quedara pegado al molde y después será un poco más difícil de desmoldar.
  • Para este pastel yo utilice un molde de 30cm.
Algo que también quiero comentar es que al momento de verter la preparación del pastel encima del flan, estas se mezclarán un poco pero durante la cocción en el horno se separarán.

2 comentarios:

  1. Gracias Noemi por tu visita, me quedo por aquí para seguirte y seguir leyéndote, seguro que el Papa quedo muy satisfecho con el Pastel, un besote y Feliz día.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio!! Sí, así es, lo disfruto tanto que se volvio a comer otra rebanada! :)
      Saludos!

      Eliminar