Ya estamos en verano y los postres preferidos de esta epoca del año se dejan ver donde quiera: helados, sorbetes, smoothies, tartas heladas, entre muchos más!!!
¡mmm, que delicia!!
...y para empezar con estos postres fríos que les he mencionado he preparado esta "tarta helada de café" que seguro es muy bienvenida para estos días tan calurosos.
Ingredientes:
4 huevos
270 g de azúcar
3 cucharadas de café soluble
650 ml de crema para batir (nata para montar)
Preparación:
En un bol, se baten los huevos enteros con el azúcar hasta obtener una crema espumosa.
Se disuelve el café en agua caliente y se incorpora a la crema. Se mezcla enérgeticamente hasta que el compuesto quede homogéneo.
Aparte, en un bol enfriado previamente en el refrigerador, se bate ligeramente la crema, de manera que quede semilíquida. Se incorpora al compuesto de café y huevos, y se mezcla suavemente con una cuchara de madera.
Se vierte el conjunto en un bol más grande y se introduce en el congelador. Cada 10 minutos, aproximadamente, se retira y se bate enérgeticamente. Se repite la operación unas cuantas veces. Se vierte entonces la crema en un molde rectangular y se incorpora al congelador, donde deberá permanecer durante al menos cinco horas más.
En el momento de servir, se retira el molde del congelador y se deposita un momento en un baño de agua fría, para desmoldarlo y después en una fuente de servicio.
Consejos:
Puede decorar la superficie espolvoreándola con canela en polvo o café soluble pasado por un colador fino.
Con esta tarta helada estoy participando en el concurso "vamos a hacer helados" que organizo Rosilet del blog Sugg-r.